Centro integral de tratamiento del dolor

Horario : Lunes a Viernes - 9:30 a 20:30
  Teléfono : 958 08 97 03

Lesiones deportivas

Lesiones al inicio de la práctica deportiva

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, muchas personas comienzan a realizar deporte al aire libre. Las actividades deportivas más practicadas en esta época del año son running, ciclismo, natación, pádel, etc.… todas ellas muy beneficiosas tanto a nivel psicológico, como físico y a lo que nuestros médicos recomiendan dedicar una hora al día.

Con el inicio de la practica deportiva aumenta el número de lesiones que se producen, normalmente, por una preparación física inadecuada o por un esfuerzo excesivo. El cuerpo tiene que adaptarse frente a nuevos estímulos, por lo que nuestros expertos aconsejan que se realice de forma progresiva para que así nuestras articulaciones, músculos y tendones vayan acostumbrándose.

Aún así, pueden aparecer lesiones en músculos y articulaciones, siendo las más comunes los esguinces de tobillo, problemas de rodilla, lumbalgias, dorsalgias y contracturas cervicales.

¿Cómo tratamos estas lesiones?

Estas lesiones pueden producir serios problemas, si no se tratan a tiempo y de una forma correcta, como arruinar la temporada de entrenamiento e incluso convertirse en una enfermedad crónica, lo que nos puede originar gran dolor e impedir la práctica del deporte, además se pueden provocar molestias musculares en otras áreas del cuerpo.

En nuestra clínica tratamos todo este tipo de lesiones con nuestro Inductor de Analgesia Physicalm (www.sinmasdolor.com/physicalm) que reduce el dolor y junto con una terapia global de fisioterapia, garantiza una recuperación rápida y completa para poder disfrutar de un hábito tan saludable como es el deporte.

Lesiones deportivas

Al inicio de la practica deportiva aumenta el número de lesiones por una preparación física inadecuada o por un esfuerzo excesivo.