Centro integral de tratamiento del dolor

Horario : Lunes a Viernes - 9:30 a 20:30
  Teléfono : 958 08 97 03

La fibromialgia causa unos puntos hipersensibles en las personas que la padecen

Fibromialgia, la enfermedad del dolor

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor generalizado y fatiga. Las personas que la padecen tienen “puntos hipersensibles” o “puntos gatillo” en áreas como el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.

Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan: dificultad para dormir, rigidez generalizada (más por la mañana), dolores de cabeza, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse y síntomas ansioso-depresivos.

¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

La principal causa de a fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.

Hay personas que desarrollan la enfermedad sin causa aparente (genética) y en otras comienza después de procesos identificables como pueden ser: un acontecimiento traumático, una infección bacteriana o viral, lesiones recurrentes o después de otra enfermedad como la artritis reumatoide, lupus eritematoso, etc. Aunque, estos agentes no causan la enfermedad, lo que hacen es despertarla.

fibromialgia

La fibromialgia causa unos puntos hipersensibles en las personas que la padecen

¿Quién padece de fibromialgia?

Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a más de un millón de personas en España, mayoritariamente de entre 20 y 50 años de edad, siendo el 85% mujeres y gran parte de los casos se diagnostican a una edad madura.

 ¿Cuál es nuestro tratamiento para la fibromialgia?

La fibromialgia puede ser difícil de tratar ya que no se conoce un tratamiento que cure esta enfermedad.

En nuestra clínica contamos con un novedoso sistema llamado Physicalm, un inductor de analgesia para tratar esta enfermedad, con un porcentaje de éxito del 70%. Acompañado por un equipo de médicos, fisioterapeutas y psicólogos familiarizados con este trastorno, que con su ayuda y nuestro inductor de analgesia, aportamos una posible solución a esta enfermedad, disminuyendo la intensidad del dolor y manteniendo así su capacidad funcional en el ámbito personal, familiar y profesional impidiendo que se deteriore su calidad de vida o que lo haga lo menos posible.

Además nuestros médicos aconsejan beber mucha agua, una dieta rica en fruta y verdura, cereales integrales (mijo y arroz), frutos secos y ejercicio moderado para relajar los músculos. También se puede complementar con la coenzima Q10, muy beneficiosa en el tratamiento de la fibromialgia, jengibre en polvo y todo tipo de infusiones relajantes.

Para más información, la Asociación de Divulgación de Fibromialgia ha presentado la ‘Guía de debut en Fibromialgia’ realizada por los 13 miembros de su Comité Científico. Es un manual multidisciplinar en el que, de una manera sencilla y comprensible, se informa a los pacientes recientemente diagnosticados de fibromialgia sobre las características de esta enfermedad y que desde aquí te recomendamos y que puedes encontrarlo en su página web http://www.fibro.es