Centro integral de tratamiento del dolor

Horario : Lunes a Viernes - 9:30 a 20:30
  Teléfono : 958 08 97 03

Dolor crónico, una enfermedad en sí mismo

La Sociedad Española del Dolor estima que el 11% de la población, cerca de 4,5 millones de personas, sufren o padecen dolor crónico.

Imagina que vives con dolor todos los días de tu vida, este tipo de dolor afecta a tus relaciones con los demás, puede asilarte y causar problemas psicológicos como depresión.

El dolor crónico, una enfermedad en sí mismo

El dolor crónico se puede tratar, no te aísles, puedes dejar de sufrir

  • El 30% de la población femenina padece dolor de columna, en articulaciones o en la masa muscular.
  • Es dos veces más elevado en mujeres que en hombres y su prevalencia aumenta a partir de los 45 años.
  • Es la primera causa de abandono de la actividad principal de las mujeres.
  • A cualquier edad, el primer motivo de consulta de las mujeres es el dolor en el sistema músculo-esquelético.
  • Se ha producido una falta de investigaciones en el diagnóstico diferencial de las enfermedades biológicas que pueden causar dolor, y a través de la falta de escucha, del error de diagnóstico y del tratamiento.

“El dolor es un problema de salud muy importante en Europa. Aunque el dolor agudo puede considerarse razonablemente como un síntoma de una enfermedad o una lesión, el dolor crónico y recurrente es un quebranto específico de la salud, una enfermedad en sí mismo”

¿Cómo se puede tratar el dolor crónico?

Para poder tratar el dolor crónico se necesita un equipo multidisciplinar de profesionales, con su asesoramiento podrás recobrar el control de tu vida, no te aísles, PUEDES DEJAR DE SUFRIR. Aunque cada paciente es diferente y puede que no desaparezca del todo nunca, es posible reducir su intensidad y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. Para conseguirlo, es necesario ponerse en manos de nuestros especialistas ya que ofrecemos una alternativa real con programas específicos para el tratamiento y manejo del dolor crónico para recobrar la calidad de vida y el nivel de actividad.

Nuestros tratamientos los administran un equipo de profesionales sanitarios que abordan en conjunto los diversos factores que contribuyen el dolor crónico, interviniendo profesionales como: psicólogo, fisioterapeuta, traumatólogo, neurocirujano…

La asociación española del dolor http://portal.sedolor.es con el Instituto Mundipharma y algunos personajes públicos, llevan varios años intentando hacer visible el dolor y sensibilizando a los agentes sociales para que tengan en cuenta este importante problema de salud. Desde Sin Más Dolor nos sumamos a esta causa de concienciación y mostramos nuestro apoyo a todas esas personas que sufren cada día.