Centro integral de tratamiento del dolor

Horario : Lunes a Viernes - 9:30 a 20:30
  Teléfono : 958 08 97 03

Equipo

Dr. Pedro Lucas Bustos

Ambitos de trabajo: clínica, docencia e investigación sexológica y psicológica. Especializado en dar solución a los problemas sexuales y/o de pareja, así como de atención psicológica a adultos con problemas.

FORMACIÓN

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada (Nº col. AO05119).

Titulo propio de Grado Superior en Sexología y Máster Oficial en Sexología.

Coordinador en Experto de Educación Sexual de la Universidad de Almería

Profesor colaborador en la Universidad de Granada y de Almería.

Profesor en Máster de Sexología en la Universidad de Quito, Ecuador.

Miembrode la Junta Directiva de la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

EXPERIENCIA DOCENTE

He colaborado como docente en numerosos proyectos con diferentes instituciones públicas y privadas, tales como el Ministerio de Sanidad, la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Fundación Iavante, la Sociedad Española de Intervención en Sexología, el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, la Consejería de Salud, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Femarec SCL, Macrosad.

INVESTIGACIÓN

Actualmente, estoy dirigiendo un estudio de investigación sobre sexualidad y diabetes en el Complejo Hospitalario de Jaén y  participando como investigador colaborador en otro estudio sobre los efectos de la musicoterapia en pacientes hipertensos.

He publicado diferentes artículos científicos en revistas de sexología especializadas y en otras de difusión general, (QUO, Cosmopolitan, Universo UP). He realizado diferentes entrevistas para RTVE, El PAIS, La Opinión de Granada, etc.

OTROS MÉRITOS

He sido miembro durante tres años de la Comisión de Ética e Investigación Sanitaria y de la Comisión Local de Ensayos Clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén. He participado como ponente y como parte del Comité Organizador en diferentes Congresos de Investigación. He participado en un proyecto pionero de Educación sexual a través de Second Life. Estoy pendiente de la concesión de una patente nacional.